Principales

Aplazan apelación a coerción de Manuel Rivas por caso Yuniol Ramírez

Recluso no fue trasladado a tiempo a tribunal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Primera Sala de la Corte de Apelación de esta provincia aplazó para el miércoles 18 de este mes el conocimiento del recurso de apelación a la medida de coerción contra Manuel Rivas, acusado por la muerte de Yuniol Ramírez.

La defensa de Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), consiguió que fuera citada una hija del occiso identificada como  Joselin Ramírez.

Se recuerda que Ramón Ramírez, hermano de la víctima, subrayó que al catedrático lo asesinaron hombres con uniforme militar, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Distrito Nacional.

El recurso de apelación será conocido el miércoles 18 de abril, mismo día en que se conocerá la solicitud de incompetencia territorial del caso.

El móvil del aplazamiento fue el no traslado a tiempo de Rivas desde la Cárcel de Najayo Hombres, sin embargo, a pocos minutos este llegó.

Mientras que los defensores de los familiares del fallecido abogado reiteraron que existe toda una trama para dejar en libertad al exdirector de la OMSA, tras el apresamiento de Argenis Contreras, señalado como el brazo operativo del asesinato del abogado Ramírez.

En tanto, que el defensor de Rivas, Carlos Salcedo, calificó como chantaje mediático estas declaraciones. 

Ayer la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a la esposa de Argenis Contreras, Heidy Carolina Peña, así como a Víctor Elisander Ravelo Campos, «El Herrero», Luis Abreu Fabián, «El Taxista», y Lucas Ortega Duarte, acusados de encubrirlo.

Para el 19 de abril también se conocerá el recurso de apelación del coronel retirado implicado en el caso, Faustino Rosario.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias