Nacionales

Haitianos residentes en RD dicen no le interesa irse a otro país

Estudio confirma 87 % de población extranjera en RD es de origen haitiano
Estudio confirma 87 % de población extranjera en RD es de origen haitiano

El Gobierno brasileño otorgara residencia a nacionales haitianos por dos años

Santo Domingo RD.- Tras la decisión del Gobierno de Brasil de dar visa humanitaria a los haitianos que lleguen a esa nación, el coordinador de la Mesa para las Migraciones y Refugiados en el país, William Chanpantier, valora como positiva la medida.

El Gobierno brasileño anunció que otorgara residencia a nacionales haitianos por dos años, mientras muchos de estos extranjeros que viven el República Dominicana, dijeron que no le interesa irse de este país. Otros reusaron a dar declaraciones al respecto.

En tanto, que nacionalistas dicen que el país no soporta más la carga que representa Haití para esta nación, por lo que saluda la medida adoptada por Brasil.

En cambio, William Chanpantier, de la Mesa para las Migraciones y Refugiados, señalo que los gobiernos de la región cada día más toman conciencia de que los inmigrantes contribuyen a producir riqueza.

Indicó que la embajada brasileña debe realizar un plan de comunicación para que los haitianos tengan la información correcta sobre el proceso de visado.

El visado que le otorgará Brasil a los haitianos será expedido exclusivamente en la embajada de Puerto Príncipe.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias