Resto del Mundo

Diecisiete muertos en enfrentamientos en República Centroafricana

 

El barrio PK5 es escenario de sangrientos disturbios

Un grupo de habitantes del barrio musulmán de la capital centroafricana, Bangui, depositó este miércoles ante el cuartel general de la ONU en este país (MINUSCA) los cadáveres de 17 personas muertas, según estos habitantes, en enfrentamientos el martes con fuerzas de seguridad.

Los cadáveres fueron depositados durante la mañana ante la sede de la MINUSCA por habitantes del barrio PK5, según un fotógrafo de la AFP.

Los enfrentamientos del martes se produjeron entre, por un lado, una patrulla de cascos azules y fuerzas armadas centroafricanas y, por el otro, milicias armadas de «autodefensa» del barrio musulmán PK5 de Bangui.

«Ayer  mataron a muchas personas. Estos son los muertos que hemos traído aquí» explicó a la AFP un hombre ante el portal cerrado de la ONU.

En los enfrentamientos del martes un casco azul murió y otros ocho resultaron heridos, según fuentes de seguridad.

Desde hace meses, el barrio PK5, donde viven la mayoría de musulmanes de la capital, es escenario de sangrientos disturbios.

El domingo, las fuerzas de seguridad centroafricanas y de la ONU lanzaron una operación militar para acabar con las milicias armadas del barrio. La operación sigue en curso.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias