Principales

Culminarán pasos para manejo de desechos sólidos en próximos meses

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades municipales completarán en los próximos meses el proceso de identificación y formación para el proyecto que procura transformar el manejo de los desechos sólidos en el país.

Una maquinaria presupuestaria de miles de millones de pesos ha sido dispuesta para los primeros años de funcionamiento de Dominicana Limpia.

Contenido relacionado: Duquesa es uno de los más grandes y peligrosos vertederos del mundo

El ambicioso proyecto Dominicana Limpia, con inversión superior a RD$4,000 millones de pesos,  procura transformar el manejo de los desechos  sólidos.

Los primeros pasos implican la formación en cultura de reciclaje, identificación de botaderos para su posterior reconversión en rellenos, entre otros aspectos que incluye el proyecto.

Así lo informó el secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, quien aseguró que el proceso lleva paso acelerado.

El presidente de la  Federación de Municipios (FEDOMU), Rafael Hidalgo, indicó que fueron identificadas las principales problemáticas para su intervención.

Al respecto, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dijo que desde su administración ya se implementa un proceso de reciclaje con respaldo del gobierno de Francia.

El empresariado no se quedó atrás y precisó que importantes oportunidades de negocios están garantizadas con esta iniciativa. Así lo indicó Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Dentro de la estructura concebida en el programa Dominicana Limpia se contempla, entre otras cosas, transformar los principales y conflictivos vertederos en rellenos sanitarios.

Por: Patricia Dipré

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias