Destacado

Ivy Lynn: ¿cómo vive esta niña alérgica al agua?

Su cuerpo tiene reacciones cutáneas cuando toca el agua

A todos los niños les aterra darse un baño, pero Ivy Lynn tiene una buena justificación: Es alérgica al agua. Lo que le ocurre a la pequeña de un año y medio es una de las alergias que pocos queremos imaginar.

Su cuerpo tiene reacciones cutáneas cuando toca el agua, cuando se baña, cuando suda, incluso cuando llora.

Desde los primeros síntomas sus padres hicieron miles de hipótesis, podía ser el jabón, la espuma, incluso algún problema con las tuberías de su vieja casa, por lo cual, recurrieron a muchas alternativas, como bañarla en tinas de hotel y utilizar otros tratamientos de higiene.

Hace unos meses se diagnosticó con urticaria acuagénica, esa alergia al agua que se ha convertido en un tormento para ella y sus padres. La mamá de Ivy, Brittany Angerman, teme que en la temporada de calor ella comience a sudar demasiado y que esto le ocasione irritación y dolor. Pero aún más grande es el temor de que un día, la reacción exterior también ocurra al interior de la pequeña.

Debido a la difícil lucha, y el coste de ésta, la madre de Ivy lanzó una petición en nombre de la pequeña, con el fin de encontrar personas caritativas que pudieran ayudarlos a mudarse a un espacio más propicio para tratar a su hija.La petición en GoFundMe dice: “Tener agua muy pura parece ayudar junto con tomar mi medicina, desafortunadamente vivimos en una casa muy vieja y el agua no es la mejor aquí tampoco. Ahora mi familia y yo tendremos que encontrar un nuevo hogar.”

La urticaria acuagénica continua siendo un enigma para ciencia, aún es impreciso si debe llamarse “alergia” y la razón que la origina; sin embargo, los médicos explican que lo más difícil de la enfermedad es sobrellevar la situación que los distingue de todo el mundo, y no tanto así los síntomas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias