Política

Comisión especial del Senado rendirá informe proyecto ley de partidos con primarias abiertas y simultáneas

De los nueve miembros de la referida comisión siete estuvieron presentes

Santo Domingo RD.- La comisión especial del Senado que estudia el proyecto de partidos políticos presentará informe favorable respecto la iniciativa de ley con primarias abiertas simultánea incluida.

Con ello los comisionados concluyen el estudio de la controvertida pieza legislativa.

En el informe la comisión especial recomendará al hemiciclo senatorial en la sesión de este miércoles la inclusión del método de elección en el proyecto de ley de partidos.

Tomada la decisión tocará a la Cámara de Diputados. De los nueve miembros de la referida comisión siete estuvieron presentes y solo el senador José Rafael Vargas votó en contra.

Aquí el legislador, de la cercanía del expresidente Leonel Fernández, dijo no entender la insistencia de los danilistas en imponer un método rechazado por casi la totalidad de la sociedad.

La elección por las primarias abiertas y simultáneas plantea que danilistas se impondrá a leonelistas que favorecen primarias cerradas.

Concluido el trabajo con la iniciativa de partidos, la comisión iniciará con el estudio del proyecto de reforma a la ley electoral.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias