Principales

Lo que hizo el abogado de Marlin Martínez antes de renunciar al caso Emely este lunes

El defensor Cándido Simón

Santo Domingo, RD.- A continuación CDN presenta los últimos movimientos judiciales llevados a cabo por el abogado de la principal sospechosa del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, previo a anunciar su renuncia como defensor de Marlin Martínez.

Se trata del abogado Cándido Simón, quien había denunciado varias irregularidades en el proceso que se le sigue  a su hasta hoy defendida y los demás implicados en el asesinato de Peguero.

Las denuncias de Simón

En una de sus principales denuncias sobre el proceso, Simón se refirió a un “gravísimo error” que alegadamente cometieron fiscales que trabajan en el proceso.

Te recomendamos:

Explicó que el “gravísimo error” fue que del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle indujeron al fiscal a cometer un “gravísimo error” que consiste en darle una certificación que consta en que visitó a Bolívar Ureña “El Boli” varias veces a la cárcel y, según el abogado, no es cierto.

Simón no es el único que ha cuestionado el proceso, también a finales del mes de marzo abogados de la acusada Marlin Martínez formularon acusaciones puntuales contra la magistrada que lleva el caso en San Francisco de Macorís.

En el documento, la defensa técnica de Martínez, los juristas Ingrid Hidalgo y Waldo Paulino pusieron en duda la imparcialidad de la jueza Isolina Peralta Contreras e incluso subrayaron la posibilidad que existe de que ésta sea sometida por ante el Consejo del Poder Judicial y perseguida como presunta infractora de la ley.

Documentos de abogados de Marlin:

El pasado 23 de marzo un tribunal rechazó la solicitud de recusación que presentó Simón contra la jueza que da seguimiento al caso del asesinato de la adolescente.

El rechazo se produce en respuesta a los argumento del abogado Simón, quien había denunciado que la magistrada Isolina Contreras, del Primer Tribunal de la Instrucción del distrito judicial de San Francisco de Macorís esta prejuiciada.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias