Estilos de vida

Embajada de los EE.UU auspicia programa Dancing to Connect en Santiago

Los bailarines entrenarán a 100 jóvenes

Santo Domingo, D.N.– La Embajada de los Estados Unidos de América auspicia la visita al país de la compañía de danza Battery Dance desde el 9 al 14 de abril para desarrollar el programa Dancing to Connect, en colaboración con la Dirección Regional Norte del Ministerio de Cultura, el Centro de la Cultura, el Centro Cultural Domínico Americano, el Instituto Politécnico Industrial Salesiano y el Instituto Politécnico Femenino Nuestra Sra. de las Mercedes.

Durante el desarrollo del programa de danza los bailarines entrenarán a 100 jóvenes santiagueros en la metodología “Dancing to Connect”, la cual se enfoca en incentivar y fortalecer valores como la disciplina, tolerancia, respeto y la determinación para perseguir sus sueños. La visita finalizará el sábado 14 de abril con una presentación gratis para el público a las cinco de la tarde, en la Sala Restauración del Gran Teatro del Cibao, en la cual los jóvenes participantes y los bailarines profesionales que imparten los talleres compartirán en el escenario.

Dancing to Connect (DTC), es una iniciativa premiada, creada por la compañía de danza Battery Dance de la ciudad de Nueva York, que trabaja con jóvenes adultos en la creatividad y la formación de equipos a través de  la danza moderna. Los estudiantes de todos los niveles trabajan en conjunto con artistas de Battery Dance (quienes son intérpretes de clase mundial) en un proyecto creativo, basado en el rendimiento.  El programa DTC de Battery Dance ha sido implementado en más de 47 países alrededor del mundo.

Battery Dance se ha distinguido durante 40 años a través de la calidad única, el alcance y la diversidad de sus programas de danza, los cuales han presentado en más de 65 países alrededor del mundo.

Es una de las primeras compañías de danza en incursionar en el campo de promoción cultural internacional a través del primer Programa de Diplomacia Cultural en línea.

En 1982, Battery Dance Company creó el Downtown Dance Festival en Nueva York, el cual se ha convertido en el festival de danza moderna de más larga duración, compuesto por una gran variedad de estilos de artistas nacionales e internacionales.

Más noticias