Principales

Vocero bloque PRD cree antes de interpelar miembros CC hay que designar una comisión investigadora

Para González no procede interpelar a los miembros del organismo fiscalizador sin que antes se realice una investigación

SANTO DOMINGO, RD.– El vocero del bloque del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) favorece que la Cámara de Diputados designe una comisión que investigue la legalidad o no del aumento que se hicieron lo miembros de la Cámara de Cuentas antes de interpelarlos como pide el bloque opositor.

Para Radhamés González, no procede interpelar a los miembros del organismo fiscalizador sin que antes se realice una investigación que determine si hubo  irregularidad en el incremento de salarios dispuesto.

Su posición es que se designe una comisión especial a esos fines.

Legisladores de la oposición en cambio mantienen firme el pedido de interpelación que solicitaron formalmente a través de un proyecto de resolución y advierten que si la próxima semana el proyecto no es colocado someterán una modificación de la en la agenda.

Recientemente también el movimiento Marcha Verde realizó una manifestación frente a la Cámara de Cuentas, pidiendo la destitución del pleno por todas las irregularidades denunciadas. Hay quienes creen que el movimiento tiene sobradas razones en su pedimento.

Se recuerda que el organismo ha intentado justificar su accionar alegando que hay una campana que trata de demeritar a sus miembros.

Más noticias