Principales

ONAMET pone a nueve provincias en alerta ante posibles desbordamientos de ríos

La vaguada  empieza alejarse del país, sin embargo, continuarán las lluvias

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este sábado que las provincias, María Trinidad Sánchez, San Juan, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Azua, en especial parte norte, y el municipio de Peralta, están en alerta meteorológica ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

Indicó que debido a las precipitaciones caídas y las que se esperan, mantiene vigente el aviso meteorológico, para las provincias de Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat y San José de Ocoa, y un También mantiene un alerta por inundaciones urbanas para las provincias San Pedro de Macorís y La Romana.

Dijo además, que la vaguada en superficie empieza alejarse del país, ubicándose sobre la porción más occidental de Haití, sin embargo, continúa sobre el territorio dominicano aportando humedad e inestabilidad.

El organismo indicó, que los efectos del viento del este/sureste, mantendrán las condiciones favorables, aunque después del mediodía comenzará a generarse nublados y aguaceros localmente moderados a fuertes  y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones, noroeste, norte, noreste, sureste, Cordilleras Central, Septentrional y otros puntos de la zona fronteriza.

Para mañana domingo, predominará un ambiente de bastante sol y nubes dispersas en la mañana, sin embargo, en horas de la tarde, debido al calentamiento diurno y los efectos del viento del este/sureste, se producirán ligeros incrementos nubosos con aguaceros dispersos,finalizó.

 

Más noticias