Resto del Mundo

China «contraatacará con gran fuerza» si Trump toma nuevas medidas arancelarias

 

El volumen de la producción china afectada se estima en unos 50.000 millones de dólares

El Ministerio de Comercio de China ha subrayado este viernes que «contraatacará con gran fuerza» si el presidente de EE.UU., Donald Trump, sigue adelante con sus planes de aumentar los aranceles a productos chinos por un valor adicional de 100.000 millones de dólares.

«Si EE.UU. anuncia la lista de productos por 100.000 millones de dólares en aranceles, la parte china estará completamente preparada y contraatacará con gran fuerza sin vacilar«, declaró el vocero del Ministerio, Gao Feng, en rueda de prensa.

Gao puntualizó que «en estas circunstancias», ambos países «no pueden llevar a cabo ninguna negociación sobre esta cuestión».

No obstante, el representante del Ministerio no especificó qué medidas concretas podría adoptar Pekín.

  • La Oficina del Representante del Comercio de EE.UU. (USTR, por sus siglas en inglés) publicó el martes una lista de aproximadamente 1.300 productos de China que serán pechados en respuesta a lo que EE.UU. considera «prácticas comerciales injustas». El volumen de la producción china afectada se estima en unos 50.000 millones de dólares.
  • Menos de 24 horas después de aquel anuncio, y en respuesta a las medidas tomadas por Washington, Pekín anunció la imposición de aranceles de 25 % a 106 productos estadounidenses, como la soja, los automóviles y los productos químicos.
  • Trump ordenó este jueves a los funcionarios de su Administración que consideren «si sería apropiado establecer aranceles adicionales» por valor de 100.000 millones «a la luz de la injusta represalia de China», según reza un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias