Principales

Aguaceros de débil vaguada dejan 14 provincias en alerta y miles de desplazados  

Las lluvias de las últimas horas han afectado 833 viviendas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 14 provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra ante los efectos de una débil vaguada en superficie.

Además, informó este viernes que las lluvias registradas en las últimas horas han afectado 833 viviendas, destruido una de éstas y desplazado a 4,165 personas a casas de familiares.

El COE indicó que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

De acuerdo a la información meteorológica, la semana laboral finaliza con un ambiente cargado de humedad, abundante nubosidad y precipitaciones.

Las mismas permanecen sobre las regiones norte, valle del Cibao, noroeste, sur, suroeste y el centro del país, debido a la inestabilidad que se mantiene sobre la geografía nacional la débil vaguada en superficie.

A esto se sumará el aporte de humedad generado por el viento cálido del este/sureste, de manera que esta tarde se incrementarán las precipitaciones sobre los sistemas montañosos en las proximidades de las provincias ubicadas en el centro del país, este y el norte.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias