Regionales

Lanzan operativo por Semana Santa en Nagua

Lanzan operativo por Semana Santa en Nagua
Lanzan operativo por Semana Santa en Nagua

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, RD.- En un acto realizado en la gobernación provincial y que estuvo encabezada por el gobernador Nápole Jiminián, se puso en marcha el operativo Unión Santa Semana Santa 2018 Nagua.

Durante la reunión, el presidente del Comité Provincial, Nápole Jiminián, anunció que para el operativo se contará con 37 puestos de vigilancia en toda la provincia y la colaboración de 1,000 voluntarios y ocho ambulancias que estarán disponibles para la población.

Dijo además que, durante el asueto de Semana Santa permanecerán clausurados los balnearios Playa Cayena y Acapulco, en Nagua, Caletón del Amor, en Cabrera, y la Preciosa, en Río San Juan.

“Las playas estarán abiertas a hasta las seis de la tarde y el expendio de bebidas alcohólicas estará siendo controlado durante el asueto. Recordar a la población que el viernes santos el uso de la música en establecimientos comerciales y en playas estará prohibido”, expresó Jiminián.

Llamó a la población a respetar y atender al llamado de los organismos de socorro e instituciones que forman parte del COE en esta provincia.

Hospitales estarán trabajando

De su lado, el doctor  Luis Manuel Jiminián, director provincial de Salud, dijo que estará trabajando de la mano con el Servicio Nacional de Salud (SNS), encabezado por el doctor Quiñones.

“En Nagua se estará trabajando en los cuatro hospitales. En el Antonio Yapor se recibirán los traumas; en el Carlos Alberto Zafra se ofrecerán servicios de medicina interna y cardiología; en el Luis Bonilla Castillo de Matancitas, parturientas y niños; mientras que en el Hospital del Factor y Centro Diagnóstico se realizarán las consultas”, agregó Jiminián.

Expresó además que en las Unidades de Atención Primaria que están ubicadas donde existen balnearios, fueron dispuestos para el servicio a la población médicos adicionales con sus utensilios y abastecidos de medicamentos para atender los casos que allí se presenten.

“Todo esto se ha hecho para que nadie esté desprovisto del servicio en cualquier parte de la provincia María Trinidad Sánchez y esperemos que, como el año pasado, a partir de este momento no tengamos ninguna víctima que lamentar”, declaró el director provincial de Salud.

Junior Peralta: trabajaremos para garantizar la seguridad ciudadana

El presidente de Comité de Operaciones de Emergencias del Municipio de Nagua, alcalde Junior Peralta, dijo estar preparado para atender a los requerimientos que se presenten durante el operativo y anunció además que, las brigadas de trabajo estarán encabezadas por el Coronel Veras de la Policía Municipal y de los Bomberos Pablo Polanco.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias