Salud

Ministerio de Salud dice que aún no hay casos de difteria confirmados en el país

Un caso sospechoso presentado en La Romana fue descartado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó que en la República Dominicana aún no hay casos confirmados de difteria y que las personas detectadas con síntomas similares a la enfermedad están siendo estudiadas.

No está confirmado que haya sido difteria la causa de muerte del niño haitiano de cuatro años que falleció este fin de semana luego de ser ingresado en el hospital Dr. Vinicio Calventi, con los síntomas característicos a esta enfermedad.

En tanto que un caso sospechoso presentado en La Romana fue descartado, mientras que el más reciente originado en Los Alcarrizos está bajo estudio.

José Manuel Puello, director de Salud de la población, llamo a la ciudadanía a no alarmarse y dijo que hay que esperar los resultados de la experticia que se realiza.

Con relación a la vacuna que se realiza luego de haber sido activada la alerta epidemiológica, explicaron que a la fecha han aplicado unas 50 mil en todo el territorio nacional.

Los representantes de Salud Publica sostienen que el organismo cuenta la cantidad de vacunas necesarias para ser aplicadas conforme a la programación establecida.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias