Principales

Abogados de Los Alcarrizos exigen construcción Fiscalía de Violencia de Género

No tienen una Fiscalía para tratar los casos de violencia de género

Santo Domingo, RD.- La Asociación de Abogados de Los Alcarrizos denunció que pese a la cantidad de denuncias de violencia de género que ocurren en esa demarcación, no cuentan con una Fiscalía en donde puedan ser tratados ese tipo de caso.

Los representantes de la clase jurídica indicaron que no es justo que a pesar de la dimensión territorial y la gran cantidad de personas con las que cuenta ese municipio, no tengan una Fiscalía para tratar los casos de violencia de género.

A decir de Eva García, por la falta de una unidad de atención a las víctimas de Violencia de Género, en la actualidad no se conocen las estadísticas de ese flagelo.

Mientras que la Procuradora Fiscal de Santo Domingo Oeste, calificó como muy alarmante la cantidad de denuncias que se reciben diariamente en esa demarcación.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la presentación en los Alcarrizos del manifiesto por la paz,  «Yo soy Paz RD», llevado a cabo por la Procuraduría General de la República con el cual se busca fomentar una cultura de paz en todo el país.

Recordar que la violencia de género que muchas veces provoca feminicidios es uno de los principales males que en la actualidad afecta el país, y todos los sectores reclaman que se ponga un alto a esta problemática.

Por: Miguel de la Rosa

Más noticias