Principales

Rechazan solicitud de abogado de Marlin que buscaba excluir a jueza del caso Emely

Abogado Cándido Simón renuncia a defender Marlin Martínez en caso Emely Peguero
Abogado Cándido Simón renuncia a defender Marlin Martínez en caso Emely Peguero

La petición es del jurista Cándido Simón

Duarte, RD.- Un tribunal rechazó este viernes la solicitud de recusación que presentó un abogado de Marlin Martínez contra la jueza que da seguimiento al caso del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.
El rechazo se produce en respuesta a los argumento del abogado Cándido Simón, quien había denunciado que la magistrada Isolina Contreras, del Primer Tribunal de la Instrucción del distrito judicial de San Francisco de Macorís esta prejuiciada.

Dicha solicitud fue emitida ayer durante el aplazamiento del Anticipo de Pruebas que fue reenviado para el próximo lunes 26 de marzo a las 11:00 de la mañana.

Con este pedimento, los letrados de los procesados buscaban que, Peralta Contreras fuese recusada y posteriormente separada del proceso.

Se espera que para el lunes de lleve a cabo el Anticipo de Pruebas, audiencia que servirá para registrar las declaraciones de Simón Bolívar Ureña, alias «el boli», quien guardó seis meses de prisión preventiva por encubrir el cadáver de la adolescente.

Recordemos que Emely Peguero Polaco, aparentemente fue ejecutada por quien era su novio, Marlon Martínez al momento que tenía cinco meses de embarazo. Marlin Martínez, es señalada de complicidad en este suceso, mientras que, Henry Martínez es procesado por encubrir los restos de la menor de 16 años. Sugel Miguelina Polo y María Balvina, quienes se desempeñaban como domésticas de Marlin Martínez se les impuso como medida de coerción presentación periódica e impedimento de salida del país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias