Regionales

Falpo realiza «gran crucifixión» y exige destitución de fiscal SFM

Falpo realiza "gran crucifixión" y exigen destitución de fiscal SFM
Falpo realiza "gran crucifixión" y exigen destitución de fiscal SFM

También piden construcción de hospital

DUARTE, República Dominicana.- Dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) realizaron este viernes una protesta pacífica que denominaron «gran crucifixión«, con la que exigieron la destitución del procurador fiscal de San Francisco de Macorís, Regis Victorio Reyes.

Explicaron que esta manifestación responde a la presunta negligencia del representante del Ministerio Público en la investigación sobre el aparente asesinato del dirigente del Falpo Vladimir Lantigua Baldera.

Señalaron que intensificarán las acciones de protestas para que sea esclarecido este hecho que se registró a principios de agosto del año pasado.

Solicitaron que Reyes asuma el rol de fiscal o abandone el cargo, «para que sea ocupado por una persona que se empodere de los casos de impunidad que han habido en San Francisco de Macorís».

Con esta manifestación, los dirigentes del Falpo también exigieron la construcción de varias obras públicas, entre ellas la del Hospital Regional de Especialidades.

Por su parte, el magistrado Reyes explicó que esta concentración en su contra obedece a una investigación hecha a uno de los miembros del Falpo, aunque no especificó de quién se trataba.

Destacó que el Ministerio Público ha seguido investigando este suceso.

Por: Félix Vargas

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias