Principales

PRD rechaza fallo TSE anula convención; responderá este viernes

La organización aliada del PLD dijo que aún no ha sido notificada

Santo Domingo, RD.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) mostró este jueves su rechazo a la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anula la convención en la que Miguel Vargas Maldonado fue ratificado como presidente de la entidad política.

La organización aliada del PLD dijo que aún no ha sido notificada sobre el fallo.

El presidente del Frente de Abogados del PRD dijo que primero analizarán la sentencia para fijar posición este viernes en horas de la tarde.

El fallo del Tribunal Superior Electoral que anula la convención del PRD, donde Miguel Vargas Maldonado fue ratificado como presidente, tiene propósitos que van más allá de los linderos de esa entidad política a decir de esta politologa.

Otros valoran la decisión como un espaldarazo a la democracia interna del PRD, que para quienes adversan a sus actuales autoridades, se ha visto diezmada.

  • Contenido relacionado:

En la convención realizada el 3 de diciembre de 2017, además de ratificar a Vargas Maldonado como presidente del PRD, se escogió a Peggy Cabral viuda Peña Gómez, como presidenta en funciones y a Víctor Gómez Casanova, como director de comunicaciones y vocero del PRD, quien recientemente fue destituido de ambos cargos.

El TSE ordenó al Partido Revolucionario Dominicano la celebración de un nuevo proceso interno en un plazo de 60 días.

Por: Rentería Montero

Más noticias