Regionales

Iglesia católica en Santiago se muestra preocupada por linchamientos

Llaman a los actores del sector justicia a jugar su rol

SANTIAGO, República Dominicana.- Miembros de la Iglesia católica se manifestaron preocupados con los recientes linchamientos de presuntos delincuentes en distintos puntos del país.

Así lo expuso Tomás Morel Diplan, obispo auxiliar de Santiago, quien criticó que la población tome la justicia en sus manos.

El religioso llamó a los actores del sector justicia a jugar su rol y aplicar la ley a quienes cometen ilícitos. Esto, para evitar que la población con sed de justicia, tome acciones por sí misma.

Por su lado, residentes del sector Las Cabuyas en La Vega,  donde en esta semana fueron linchados dos presuntos malhechores tras haber matado en medio de un asalto al comerciante Henry Hernández, pidieron que se haga justicia en este último caso, asegurando que hay otros involucrados.

Denunciaron que en los últimos meses han caído dos personas a manos de la delincuencia y que los linchamientos son la reacción ante lo que consideraron debilidad en la justicia.

Entre tanto, el obispo emérito de San Francisco de Macorís, Jesús María de Jesús Moya, dijo que la falta de organización en las políticas públicas ha provocado que la población continúe sumida en la pobreza y el atraso.

Explicó que la desigualdad entre la población y los que ostentan un cargo político con elevados salarios mantiene al país sumergido en la miseria y que esto debe erradicarse.

Asimismo, expresó que la tarea del ser humano es amar y servir y que esto debe ser puesto en práctica por los funcionarios que para ello son elegidos.

Por: Deyanira López

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias