Internacionales

Venezolanos salen a las calles en rechazo al «fraude electoral»

Venezolanos salen a las calles en rechazo al "fraude electoral"
Venezolanos salen a las calles en rechazo al "fraude electoral"

Decenas de personas empezaron a congregarse en cinco municipios de Caracas

El opositor Frente Amplio Venezuela Libre lidera este sábado 17 de marzo una serie de asambleas ciudadanas y una marcha pacífica en todo el país para rechazar la convocatoria adelantada de las elecciones para el próximo 20 de mayo y al mismo tiempo exigir “elecciones libres, Justas y transparentes”.

Desde alrededor de las 10 de la mañana (hora de Venezuela) decenas de personas empezaron a congregarse en cinco municipios de Caracas y en otros puntos del país.

El objetivo de las asambleas ciudadanas es informar a las comunidades sobre la conformación de este frente, organizarse y también protestar por lo que denominan el “fraude electoral” y alzar la voz ante la crisis humanitaria que se vive en el país sudamericano.

«Estamos aquí para escuchar a los ciudadanos sus ideas y estrategias de lucha contra las elecciones y la situación real que se vive en Venezuela. Estaremos trabajando para conformar la lucha de abajo hacia arriba y el ciudadano se vea reflejado en este Frente Amplio», dijo a la Voz de América, el diputado Winston Flores.

«El ciudadano tiene que ser el verdadero protagonista. Si todos nos unimos, el venezolano va despertar y va entender que esta lucha del Frente Amplio es de todos», agregó Flores.

Se espera que el dirigente de esta agrupación, Henry Ramos Allup, asista a la reunión que se llevará a cabo en el municipio Libertador, donde estará junto a otros representantes de distintos sectores en compañía de líderes comuitarios.

Más allá de Venezuela

La convocatoria a la marcha nacional ha traspasado fronteras por lo que se esperan concentraciones en diversos países del mundo.

En España se realizará una marcha contra el régimen del presidente Nicolás Maduro en la que se espera la asistencia no sólo de venezolanos en el exilio sino también de ciudadanos españoles para rechazar la crisis humanitaria que afecta a los venezolanos, así como también protestar por las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo.

“La lucha por los Derechos Humanos no tiene fronteras ni geográficas ni políticas”, dijo Lester Toledo, dirigente político en el exilio y portavoz en Europa del Frente Amplio Venezuela Libre.

Asimismo, explicó Toledo, que el Frente Amplio Venezuela Libre, recientemente constituido, está conformado por los partidos políticos de oposición, sindicatos, gremios, movimiento estudiantil, universidades, la iglesia venezolana, organizaciones empresariales, organizaciones no gubernamentales y disidencia del chavismo.

Gobierno convoca al «tuitazo mundial»

Por su parte, el gobierno del presidente Maduro en respuesta a esta serie de manifestaciones convocó también para este sábado a un “tuitazo mundial” en rechazo a “las intenciones imperiales de injerencia contra Venezuela”.

La cancillería venezolana realizó la convocatoria a través de las embajadas en diversos países en “solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana”.

El tuitazo mundial se realizará este 17 de marzo a las 11 de la mañana hora de Caracas. Las tres etiquetas que se utilizarán para el tuitazo mundial son #VenezuelaEleccionesSiSancionesNo, #VenezuelaPazSiInjerenciaNo y #TodosSomosVenezuela.

Fuente: VOA

Más noticias