Principales

Ministro de Defensa espera casos penales de haitianos en RD sean judicializados

Paulino Sen adujo que se trabaja con la finalidad de enfrentar y contrarrestar el narcotráfico

Elías Piña, RD.- Autoridades dominicanas se reunieron este viernes en la frontera para afianzar el plan de vigilancia y control, donde el ministro de Defensa dijo estar empeñado en que los casos penales de haitianos sean judicializados.

El ministro de Defensa, el procurador general de la República el director de Migración y otras autoridades dominicanas sostuvieron un encuentro en la fronteriza provincia de Elías Piña con la finalidad de que la población asimile cuanto antes el plan de reforzamiento y control fronterizo.

Rubén Darío Paulino Sen adujo que se trabaja con la finalidad de enfrentar y contrarrestar el narcotráfico, el trasiego de mercancías y de armas a través de los diferentes puntos fronterizos y de que los casos penales que cometen haitianos sean judicializados.

Las autoridades expresaron que el encuentro se realiza con el interés de fortalecer las labores preventivas y persecución de delitos poniendo en marcha nuevas estrategias que permitan la efectividad del plan anunciado por el presidente Medina durante el acto de rendición de cuenta.

Tanto las autoridades de Migración, del Ministerio Público y del Ministerio de Defensa fueron enfáticos en que procuraran castigar a los implicados en trata o tráfico de indocumentados.

A través de la frontera dominico haitiana a través de Carrizal de Elías piña y otros puntos fronterizos.

El encuentro donde participaron las autoridades dominicanas que tienen a su cargo el control de la frontera y la judicialización de los casos que ocurren en la zona se llevó a cabo en las instalaciones del cuerpo especializado de seguridad fronteriza terrestre Cesfront.

Por: Miguel Ángel Geraldo

Más noticias