Internacionales

Expresidente de Perú reitera que no ha recibido dinero de Odebrecht

Se quejó de que la justicia en Perú está «vendida» y «politizada»

El expresidente peruano Alejandro Toledo reiteró este viernes que no ha recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht y se quejó de que la justicia en Perú está «vendida» y «politizada», tras aprobar el pedido de extradición de Estados Unidos por recibir presuntamente un soborno de 20 millones de dólares.

«Nunca he recibido ningún dinero del señor (Jorge) Barata o (Josef) Maiman, ellos son aspirantes a testigos, no corroborados», declaró Toledo.

El exmandatario (2001-2006) se refirió así a las declaraciones del exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, de que le entregó un soborno de 20 millones de dólares para que esa empresa obtenga la licitación de la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica sur durante su gestión.

Toledo agregó que probará «más temprano que tarde, que nunca he recibido ningún dinero mal habido de Barata o de Maiman».

En Perú, el caso Odebrecht se ha centrado en seguir el rastro de los millonarios sobornos que la compañía brasileña admitió ante la Justicia estadounidense haber pagado a funcionarios a cambio de adjudicarse obras entre 2005 y 2014, además de los aportes ilegales a políticos peruanos.

Fuente: Agencia EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias