Principales

Tendencias CDN: Ana Julia Quezada y su denuncia por asesinato de cinco niños

La dominico-española habló de dos crímenes que conmocionaron a España

Santo Domingo, RD.- La noticia de dos denuncias publicadas por la dominico-española Ana Julia Quezada por los asesinatos de al menos cinco niños en España encabeza las tendencias de CDN este jueves.

De acuerdo a informaciones obtenidas por CDN, la confesa asesina del menor Gabriel Cruz ya había denunciado otros dos crímenes que conmocionaron a España: el asesinato de sus hijos por parte de José Bretón y la violación y asesinato de tres niñas en Alcàsser. Con este último compartió una imagen especialmente dura de un retrato de Miguel Ricart bajo el rótulo de “la cara del diablo”. Mostró así su indignación sin caer en la cuenta de que un día sería su foto la que aparecería en otros carteles del mismo estilo.

Reacciones por jugosos sueldos en Cámara de Cuentas

Ni la mensualidad del director de la Policía Nacional y los 12 rangos subalternos, el de un maestro y un empleado común alcanzan el sueldo del presidente de la Cámara de Cuentas, de acuerdo a una investigación realizada por CDN.

Y es que pese a estos llamados de carencia económica para desempeñar sus funciones, los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas se aumentaron los salarios entre  65 mil 793 pesos y 73 mil 500 pesos.

El presidente del órgano fiscalizador elevó sus montos mensuales hasta los 423 mil pesos. Y es que solo por comparar, este sueldo equivale a los salarios de los 13 rangos policiales que van desde el director que asciende a los 89 mil pesos, hasta un raso que cobra 10 mil 150, más el sueldo de un maestro que oscila en los 30 mil pesos por tanda, y lo que gana un empleado común que se aproximaría a los 10 mil pesos.

Policía dominicana del NYPD y novio arrestados por tráfico de droga

La agente dominicana del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Yessenia Jiménez de 37 años de edad, y su novio Luis Soto, fueron arrestados el martes  y acusados de tráfico de heroína desde Nueva York a Massachusetts, según el expediente instrumentado los federales de la DEA en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan. Estaba asignada al Departamento de Viviendas de la policía.

Los fiscales dijeron que la oficial dominicana, nacionalidad que ella confirma en sus cuentas facebook y otras redes, fue detenida cuando regresaba de Massachusetts junto a Soto, y en el vehículo que conducía el hombre, les confiscaron $50.000 dólares en efectivo.

Mujer lanza agua caliente a su marido en Samaná 

La Policía en el municipio Las Terrenas apresó a una mujer que, presuntamente, lanzó agua caliente a su concubino.

La detenida este jueves fue identificada como Frailes de la Cruz Faya, de 28 años de edad.

El herido, Adonis Báez, dijo a la uniformada que la mujer lanzó una olla de agua caliente, por motivos pasionales tras una fuerte discusión en la residencia que ambos comparten en la comunidad Caño Seco de ese municipio.

Actor dominicano en Netflix con producción urbana “On My Block”

El actor dominicano Jason Genao, fue escogido por Netflix para encarnar el personaje central de “Ruby” un inmigrante mexicano en la nueva producción “On My Block” (En Mi Cuadra), que recoge parte de las estampas urbanas de Nueva York y otras grandes ciudades de Estados Unidos y que se estrenará mañana viernes 16 de marzo.

Genao, de 21 años de edad, dijo que en la mayoría de películas que tratan sobre la vida urbana de las grandes metrópolis, se acostumbra a presentar el lado frenético de las barriadas, con imágenes sombrías de sirenas de la policía, proyectos de viviendas plagados de drogas, pandillas y violencia, pero eso comienza a cambiar en la nueva producción  de Netflix.

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias