Nacionales

CAASD entrega moderna planta procesadora de agua potable al Cuerpo de Seguridad Presidencial

CAASD entrega moderna planta procesadora de agua potable al Cuerpo de Seguridad Presidencial
CAASD entrega moderna planta procesadora de agua potable al Cuerpo de Seguridad Presidencial

La obra tiene capacidad de producir 8,000 botellones de agua de cinco galones diarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) entregó una moderna planta procesadora y embotelladora de agua potable al Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP).

Se trata de un Sistema de Osmosis con capacidad para producir 28 galones de agua potable por minuto, equivalentes a unos 8,000 botellones de cinco galones diarios.

La obra permitirá brindar a los soldados del CUSEP un servicio de agua confiable, apta para el consumo humano y nutritiva, con los minerales esenciales para una correcta hidratación. Así lo destacó el coronel Julio César García Jiménez, (F.A.R.D.), director ejecutivo del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

El arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD, precisó que esta planta atiende a una preocupación por asegurar la calidad del vida del soldado.

“Hoy ponemos a la disposición del Cuerpo de Seguridad Militar de la Presidencia de la República un gran aporte, un aporte más de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, una planta procesadora y embotelladora de agua”, prosiguió.

También dijo que: “Aparte de eso, dejamos 800 botellones de agua y unas 2,000 botellitas vacías para que sean llenadas”.

En el acto de inauguración, el director de la CAASD entregó al CUSEP los manuales de operación de la planta y dejó a disposición también el personal que los asistirá ante cualquier situación que lo amerite, así como los laboratorios de calidad del agua de la Corporación para el debido monitoreo.

El CUSEP contará con personal de la CAASD que dará seguimiento al funcionamiento de la obra y que podrá instruir, entrenar y capacitar a quienes van a operar esta planta.

Asimismo, Montás precisó que el laboratorio de calidad de agua de la CAASD continuará contribuyendo a mejorar la calidad del nivel de vida de los soldados del CUSEP, comandado por el mayor general del Ejército Adán B. Cáceres Silvestre.

De su lado, el jefe Cuerpo de Seguridad Presidencial, el mayor general del Ejército Adán B. Cáceres Silvestre, agradeció la obra entregada este jueves por la CAASD y destacó su alto nivel de importancia.

El jefe del CUSEP, unidad especializada en seguridad y protección, dedicada a la integridad física y del entorno del presidente Danilo Medina, resaltó que la atención a la calidad del agua reviste de gran importancia, por tratarse de un elemento de salud pública y seguridad nacional. Asimismo, valoró la gestión del arquitecto Montás, como resultado de las directrices del Presidente de la República.

Destacó que la entrega de la planta procesadora y embotelladora de agua es una muestra más del apoyo que desde hace tiempo brinda la CAASD al CUSEP sin restricción alguna.

El corte inaugural de la cinta estuvo a cargo del director de la CAASD, así como del jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Sobre la planta:

Los componentes principales de esta planta son: filtro multimedia de grava sílica para retener partículas suspendidas, ablandador de resina catiónica para mejorar la dureza del agua, una unidad de lavado de botellones de cinco galones con dos posiciones a la vez, así como una estación de presión.

También cuenta con un generador de ozono como componente bactericida, un tanque de almacenamiento de agua potabilizada de 265 galones de capacidad, lámpara ultravioleta de 20 galones por minuto para eliminar cualquier contaminación que se produzca en los procesos previos, entre otros.

Más noticias