Principales

Senadores: Autoridades haitianas protegen sus nacionales que cometen crímenes en RD

Lo producido en Pedernales es fruto de la indignación colectiva

Santo Domingo, RD.- El senador de Pedernales, Dionis Sánchez acusó este miércoles a las autoridades haitianas de dar protección a sus nacionales que delinquen en la República Dominicana y huyen a su país.

Sostuvo que lo producido en Pedernales es fruto de la indignación colectiva de hechos cometidos por haitianos sin consecuencias.

El senador dijo que las autoridades haitianas se han negado a entregar a las dominicanas los señalados responsables del asesinato de un agricultor y su esposa en Pedernales.

En su turno de ponen en la Cámara Alta Dionis Sánchez precisó de algunos casos en los que haitianos han asesinado a dominicanos sin que se establezcan sanciones.

Ahí la demanda para que desde Cancillería se gestione la extradición de los implicados en el reciente hecho.

Rechazó lo afirmado por el periódico haitiano Le Nouvelliste, de que los hechos en Pedernales responden a xenofobia y a un plan para justificar las deportaciones de indocumentados.

Se reiteró de la necesidad de realizar inversiones a lo largo de la línea fronteriza como forma de contener la migración ilegal desde Haití hacia la República Dominicana.

En medio de la discusión se aboga por un tratado de extradición entre ambos países a fin de evitar que criminales puedan evadir la justicia.

Por: Rentería Montero

Más noticias