Principales

Varían medida de coerción a médico Julio Gómez acusado de linchamiento

Sobrino del médico también es favorecido con presentación periódica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corte de Apelación de esta provincia varió a presentación periódica la prisión preventiva que había sido impuesta al médico Julio Gómez y su sobrino John Arias, acusados del linchamiento de un presunto asaltante.

El galeno fue apresado junto a su sobrino el año pasado tras la muerte a causa de un disparo de bala de Miguel Ángel Báez, también conocido como “Lagrimita”, quien habría intentado robar al doctor Gómez cuando se encontraba en compañía de su pariente.

La defensa del doctor alega que éste trató de impedir que un grupo enardecido de personas linchara a “Lagrimita” al darse cuenta del intento de asalto.

Gómez y su sobrino tenían más de tres meses en prisión por el hecho tras, presuntamente, haber sido asaltado y herido de bala por “Lagrimita”, quien murió tras ser atacado por un amplio grupo de personas.

Con la variación de la medida, ambos deberán someterse a presentación periódica por ante un juez cada día 30 de cada mes.

Este martes, con júbilo reaccionaron en la sala de audiencias los familiares y amigos del médico tras el anuncio de variación de la medida en su contra. La decisión también provocó algarabía entre los médicos y amigos de la familia que se manifestaban fuera del tribunal.

Luisa Albania Torres, esposa del galeno, aseguró que reciben presiones tras la muerte de «Lagrimita».

De su lado, representantes de iglesias evangélicas se quejaron del manejo dado por la justicia al caso.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias