Salud

Autoridades de salud descartan colapso del sistema

Rinden cuentas de ejecutorias sanitarias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades del sector salud descartaron este martes que se evidencie un colapso del sistema como afirman diversas voces y, aunque reconocieron que existen debilidades, afirmaron que los indicadores dan cuenta que hay buenas políticas de control.

Al ofrecer el informe de las ejecutorias sanitarias, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, aseguró que las evaluaciones en la efectividad de la calidad del servicio dan muestra de que no existe una situación de crisis.

Otro que salió en defensa del sistema fue el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupani, quien dijo que la inversión en mejoras de la oferta hospitalaria es una muestra de que se realizan políticas certeras.

A propósito de las críticas a la calidad de los medicamentos que  se distribuyen en farmacias, las autoridades del Gobierno dieron garantías de  qué hay controles rigurosos

De acuerdo con los actores del sistema, en las próximas semanas se pondrá en funcionamiento en Plan de restricción de medicamentos sin  prescripción, iniciando con antihipertensivos, hormonas, estimulantes sexuales y anticonceptivos.

Por: Patricia Dipré

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias