Nacionales

Aumenta presencia de dominicanos en Alemania, Suiza y Austria

En esta nación la población se divide en su mayoría en las ciudades de Berlín y Frankfurt

Berlín.- Alemania, Suiza y Austria son las naciones europeas que experimentan un crecimiento vertiginoso de la presencia de dominicanos en los últimos años en procura de mejorar sus condiciones de vida.

El incremento de las comunidades dominicanas en estos tres países se debe a la prolongada crisis económica que vive España país que tiene la más grande comunidad criolla en el viejo continente.

De acuerdo datos oficiales el número de quisqueyano en Alemania asciende a diez mil legalmente y cifras extraoficiales dicen hay igual cantidad sin registrarse.

En esta nación la población se divide en su mayoría en las ciudades de Berlín y Frankfurt  esta ultima la un movimiento en económico más amplio.

El crecimiento es tan amplio que en Austria se calculan en casi cinco mil los dominicanos residentes en la ciudad de Viena.

Los dominicanos se dedican a varias labores y en algunos casos son propietarios de empresa como es Yvelisse Ventura, quien

Desde labores domésticas hasta el ejercicio de la medicina y la odontología son parte de los trabajos que desarrollan los dominicanos en estas naciones.

Por: Juan Reyes

Más noticias