Internacionales

Decomisan en Ecuador mercancía de contrabando valorada en 3.2 millones de dólares

El decomiso se realizó en el marco del operativo denominado «Puerto Azul»

La Policía ecuatoriana informó del decomiso de mercancía de contrabando valorada en 3.2 millones de dólares, en un operativo desplegado en la provincia costera del Guayas, en el suroeste del país andino.

En su cuenta de Twitter, la Policía detalló que el decomiso se realizó en el marco del operativo denominado «Puerto Azul«, realizado en la ciudad de Guayaquil.

Según el director general del Servicio Nacional de Aduana del EcuadorMauro Andino Alarcón, la carga llegó desde Florida, Estados Unidos.

De acuerdo al servicio de aduanas, el pasado 1 de marzo arribó a Ecuador un contenedor en el que supuestamente ingresaba al país «un mineral denominado With Esteatita Natural«, algo que no coincidió con las imágenes resultantes de un control efectuado con rayos X .

Contenido relacionado: Decomisan contrabando de ajo en la frontera y denuncian intento de soborno a militar

En una acción coordinada entre la Policía, la Aduana y la Fiscalía, se constató que la mercancía correspondía a otros productos, entre ellos, tres millones de cigarrillos, 3,516 botellas de licor, 312 pacas (bultos) de ropa usada y 823 celulares.

«Detrás de esta captura, hay otros delitos como: lavado de dinero, testaferrismo, asociación ilícita que, más allá del valor, afectan al Estado, la seguridad, a la población y sobretodo atenta contra las plazas de trabajo del país», dijo Andino a diversos medios del país.

Fuente: Agencia EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias