Resto del Mundo

Catorce detenidos por explotar sexualmente a mujeres paraguayas en España

Los detenidos atesoraban un patrimonio cercano a los tres millones de euros

La Policía española detuvo a 14 personas acusadas de integrar una red que explotaba sexualmente a mujeres jóvenes paraguayas, desplazadas a España bajo engaño, en un club ubicado en la localidad de Ribadesella (Asturias, norte) que ha sido clausurado.

En la des-articulación de la red los agentes se han incautado de tres armas cortas y 800 cartuchos de diferente calibre, 350.000 euros en efectivo, 4.000 dólares, sustancias estupefacientes, dos vehículos y material informático, informó hoy la Policía en un comunicado.

La organización habría establecido un complejo turístico alrededor del club clausurado, integrado por un hotel, un restaurante, una cafetería y una empresa de turismo activo.

Las víctimas captadas por la red compartían un perfil similar: eran jóvenes con cargas familiares y habían llegado a España debido a situaciones problemáticas o violentas en su país de origen. Algunas de ellas guardaban relación de parentesco con las intermediadoras de la red.

De acuerdo con la investigación, los detenidos atesoraban un patrimonio cercano a los tres millones de euros.

Durante las investigaciones, los agentes pudieron identificar a la mujer que presuntamente captaba a las víctimas, ex-pareja de uno de los cabecillas de la organización.

La operación permitió liberar a dos mujeres jóvenes y detener a siete personas en Ribadesella, cuatro en la vecina ciudad de Oviedo y tres en la provincia de Cantabria.

Fuente: Agencia EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias