Política

Leonelistas califican como desafortunadas declaraciones de Rodríguez Marchena

Danilistas defienden criterio de que muchos quieren que Medina siga más allá del 2020

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como desafortunadas y contraproducentes calificaron legisladores leonelistas las declaraciones del portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien aseguró que sólo Danilo Medina garantiza la permanencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Poder.

De su lado, seguidores del presidente Medina en el Congreso Nacional aseguraron que no es necesario modificar la Constitución para que éste pueda reelegirse en el cargo.

Con pronunciamientos fuertes y contundentes legisladores de la corriente del expresidente Leonel Fernández arremetieron contra las declaraciones del vocero de la Presidencia por considerarlas desacertadas y porque, además, según ellos, sólo atizan aún más las diferencias internas que ya existen a lo interno del PLD.

Al respecto se pronunciaron los diputados José Luis Cosme y Demóstenes Martínez.

Sin embargo, una posible reelección del mandatario es vista por los danilistas como “miel al paladar”, pues también defienden el criterio de que mucha gente quisiera que Medina siga más allá del año 2020.

De su lado, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, quien fue aliado al oficialismo en los pasados comicios, entiende que a Medina es a quien le corresponde decidir sobre la Constitución.

Sobre la reelección presidencial, actualmente la Carta Magna establece dos periodos consecutivos de mandato y nunca jamás, esto además de un transitorio que  instituye que el actual gobernante, por haber sido el candidato en el año 2016, no podrá serlo en el 2020 ni volver a aspirar a ese cargo ni al de vicepresidente.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias