Nacionales

Cueva de las Maravillas se ha intentado donar desde el 2004

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Amplio rechazo cosechó en legisladores y ambientalistas la donación de más de 10 millones 400 mil metros cuadrados del área protegida Las Cuevas de las Maravillas, en San Pedro de Macorís.

El diputado por el Frente Amplio, Fidel Santana, reveló que la gestión para la donación de estos terrenos inició en el 2004, durante el gobierno de Hipólito Mejía y calificó como poco sostenible los argumentos del gobierno para realizar el traspaso.

De su lado, Luis Carvajal, miembro de la Academia de Ciencias y del equipo de medio ambiente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), advirtió que se tomarán acciones legales si el Congreso aprueba la entrega de 16 mil 540 tareas del área protegida a la Fundación Patronato Cueva de las Maravillas.

En esa línea, el arquitecto responsable de la rehabilitación de la cueva en el año 2000, Marcos Barinas, expresó que esta área alberga más de mil pictografías lo que la convierten en un patrimonio no sólo  nacional, sino también del Caribe.

Estas ideas fueron expresadas durante un panel en el programa Enfoque Matinal, donde Carvajal exhortó a la población a movilizarse y a ejercer presión sobre los legisladores en rechazo activo de la donación de este bien nacional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias