Principales

Presidente TC cataloga de vergonzoso que avances de la mujer sean manchados por violencia

Juezas piden leyes que protejan la condición de ser mujer

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, catalogó como vergonzoso y lamentable que los avances logrados por la mujer en materia social, política y económica se vean manchados por la violencia que ataca a este segmento poblacional.

En el marco de la celebración este jueves del día Internacional de la Mujer, Ray Guevara llamó a la población a una reflexión profunda para revertir las cifras en cuanto a violencia de género y feminicidios.

De su lado, juezas del Tribunal Constitucional exhortaron a legisladores a conocer y actualizar leyes pendientes que protejan la condición de ser mujer y se orienten a la inclusión social.

Con cientos de  globos blancos al aire, poemas y otras manifestaciones artísticas, la sede de la alta corte rindió un homenaje las mujeres que han perdido la vida, víctimas de violencia de género.

La Procuraduría General de la República indicó que durante el año 2016 se registraron 8,364 querellas por delitos de género.

Por: Suzan Castaño

El presidente del Tribunal Constitucional, Miltón Ray Guevara, catalogó como vergonzoso y lamentable que los avances logrados por la mujer en materia social, política y económica se vean manchados por la violencia que ataca a este segmento. En tanto, las juezas del Tribunal Constitucional exhortaron a legisladores a conocer y actualizar leyes pendientes que protejan condición mujer y se orienten a la inclusión social. Con cientos de globos blancos al aire, poemas y otras manifestaciones artísticas la sede de la alta corte rindió un homenaje las mujeres que han perdido la vida, víctimas de violencia de género. Descarga la aplicación #NoticiasCDNNews📲 y visita nuestro sitio web www.cdn.com.do 💻 para que amplíes estas y otras informaciones. #CDN37 #CDN

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias