Nacionales

El CDP saluda a la mujer en su día

Comisión electoral CDP resalta muestra de civismo imperó en comicios
Luis Pérez felicitó a todos los integrantes del CDP que de manera cívica y ejemplar participaron ejercieron el derecho al voto para escoger a la directiva

Muestra su apoyo solidario a lucha por reivindicaciones de las féminas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) saludó este jueves la llegada del 108 aniversario de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, mostró su  apoyo solidario a la lucha incesante por el logro de las reivindicaciones que pujan las mujeres, principalmente las periodistas.

El presidente del CDP, Adriano de la Cruz, dijo que “No importa que la nación, sea llamada desarrollada o no, o que sea un continente, o una isla; o la piel que la recubra sea blanca, negra o amarilla, lo que llama la atención es que en cada rincón de la Tierra se oye rotunda la voz de la mujer, reclamando que se hagan patentes los pliegos de derechos, o del respeto de estos, Tanto en el plano de la igualdad con los  hombres, o como simple exaltación de su dignidad, como seres humanos”.

Agregó que: “Es una acción de vergüenza, en el rostro ajeno de la sociedad, cuando nosotros los periodistas tenemos que difundir, llenos de tristeza y de vergüenza, la noticia de que un hombre golpeó a una mujer madre, o a una mujer compañera, o recurrió a cualquier tipo de arma criminal, para arrancarle la existencia a este débil ser, que junto a él hace vidas, hace sociedad, y realiza desarrollo”.

Envió un mensaje de felicitación a todas las mujeres, principalmente a las periodistas, que con valentía realizan la tarea, a veces difícil y peligrosa, de informar.

Indicó que el CDP entiende que urge exigirle al Estado, reclamarles a los gobiernos y todos los poderes proveer de leyes que respalden a la mujer que trabaja, estableciendo igualdad de salarios en cada lugar donde laboran, protegiéndolas de los acosos y de los abusos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias