Principales

No se sabe cómo estaban libres dos expolicías condenados a 20 años de cárcel y que integraron peligrosas bandas   

Habían sido apresados en el 2011, en el 2012 y 2014

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos prófugos que habían sido condenados a 20 años de prisión en el año 2015 formaban parte de lo que la Policía Nacional denominó como una poderosa banda del crimen organizado y que fue desmantelada por la Dirección Central de Investigaciones Criminales el pasado fin de semana.

Estos individuos habían sido apresados en el 2011, en el 2012 y 2014 también por estar asociados a otras poderosas bandas dedicadas mayormente al robo de vehículos.

Se trata de los expolicías Eudi Roa y Marcos Cabrera, quienes, a pesar de haber sido procesados y condenados en el 2015 a 20 años tras las rejas por robo, no se sabe cómo estaban en libertad.

El pasado sábado la Policía los presentó como integrantes de una poderosa banda, atribuyéndoles las muertes de Rafael Cruz Hernández y Virginia Veras.

Eudi Roa había sido apresado y cancelado como teniente de la Policía Nacional en el 2009 y le incautaron el arma de reglamento asignada al exsargento Mario de Jesús Rosario, asesinado en el 2007.

Luego se entregó por dirigir una banda de asaltantes en el 2012, acto en el que reincidió en 2014 y 2015, hasta que fue capturado en 2016, tras ser asociado al apuñalamiento de una mujer.

Mientras que Marcos Cabrera, también exmiembro de la Policía, había sido arrestado por robo en el 2011, 2012 y 2014, también formaba parte de la banda que había cometido el robo de la jeepeta de la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, en el año 2016.

Para la época, el entonces vocero de la Policía, Nelson Rosario, también lo asoció a una poderosa banda criminal.

De acuerdo a informaciones de la Policía, en este último apresamiento los individuos fueron capturados junto a otros seis alegados malhechores.

Por: Elixandra Encarnación

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias