Regionales

Residentes en una comunidad de Santiago repararon vía con recursos propios

Dicen que productos se les dañan por dificultad para sacarlos del poblado

SANTIAGO, República Dominicana.- El mal estado de una carretera en la localidad Los Higos, enclavada entre Pedro García y Jacagua, no ha dejado otra opción a los comunitarios que acondicionar la vía por su propia cuenta.

Quienes residen en esa zona de difícil acceso ante las malas condiciones de la carretera y caminos vecinales, expresan que entre ellos mismos han tenido que  bachear  y  habilitar el paso por la carretera.

Explican que siendo una zona productiva, han quedado en el olvido del Gobierno central, teniendo incluso pérdidas cuantiosas cuando por las inclemencias del tiempo  no pueden salir con los rubros y demás productos que allí producen.

Otra de las preocupaciones expresadas por los afectados es el riego que corren los estudiantes al usar un pasaje tan intransitable.

Llaman al Ministerio de Obras Públicas a prestar atención al menospreciado lugar donde cientos de familias quedan varadas, la economía se ha visto afectada y aun guardan la esperanza de que sea atendido su reclamo.

Por: Deyanira López

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias