Profesores se han opuesto a método de selección de los nuevos directores
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) respaldó este domingo el proceso que ha impulsado el ministro de Educación, Andrés Navarro, para la selección de sus directores regionales.
Los miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) han mostrado su oposición al método de ternas para la escogencia de estos nuevos funcionarios de Educación.
Este lunes, a las 10:00 am, directivos del gremio de los profesores se reunirán con el ministro Navarro para conversar sobre el conflicto.
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En un comunicado, el CONEP señaló que este tipo de acciones es esencial para la mejora de la calidad de la enseñanza-aprendizaje en el sistema educativo.
En nombre de la Junta de Directores del CONEP, su presidente Pedro Brache expresó que “reconocemos la educación como un elemento fundamental para nuestro progreso y desarrollo como país. Por eso queremos resaltar que se ha agotado un proceso competitivo riguroso, que en esta primera etapa ha permitido la selección de 18 funcionarios de alto perfil y competencia”.
Dijo que el CONEP, a través de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), ha dado seguimiento a las transformaciones en el sistema educativo y confía que este proceso competitivo que procura la selección de los recursos humanos idóneos para cada puesto, se continúe realizando de manera permanente.
“El sector empresarial ha asumido un compromiso directo, no solo a través de posiciones públicas sino con inversiones concretas a través de entidades especializadas en ese propósito”, señaló Brache.
La principal organización empresarial del país abogó por la continuidad de acciones que permitan un uso más eficiente y efectivo de los recursos de los que dispone el sector educativo, lo que generaría mayores niveles de confianza en toda la sociedad. Rechazaron las acciones que atenten contra el cumplimiento con las horas de clase establecidas, que al final afectan directamente a los alumnos.
Enfatizó la importancia de fortalecer la educación para aumentar la competitividad y productividad en el país.