Destacado

Choco Matos regresará con Bameso en baloncesto superior del DN

Matos no juega en el baloncesto dominicano desde el 2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El guard tirador Rafael (Choco) Matos regresará con el Club Bameso al torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, cuya versión de este año comenzará el 21 de marzo, informó el gerente general de esa franquicia, Nelson Román Pallí.

Matos no juega en el baloncesto dominicano desde el 2012, cuando ayudó a ganar a Bameso su segundo título de campeón, en años seguidos, entonces.

El jugador de 6-1 de estatura se radicó en España. El año pasado practicó en la pre-temporada con Bameso, pero inconvenientes de última hora con su trabajo en España no le permitieron ver acción en el torneo.

“Para mí es algo grande volver a jugar en mi país y con mi club de toda la vida”, manifestó Matos, el único jugador con experiencia en la categoría superior que tenía el Bameso, cuando obtuvo la franquicia de ese nivel, en el 2009, tras varios años de buenas actuaciones como franquicia pre-superior,  incluyendo un sub-campeonato ese año.

“Me he mantenido jugando en España (en ligas no profesionales) y he aprendido mucho sobre el juego”, comentó Matos, quien en días pasado impresionó favorablemente en un partido de fogueo frente a Bameso y estando él en el  equipo de unos españoles amigos.

“Él tiene más conciencia sobre el juego. Mantiene su velocidad y potencia”, observó el coach Freddy Sánchez. “Definitivamente, será de mucha ayuda para nosotros”.

Matos se unirá al también guard tirador Steven Mercedes y el “swingmanMaikol (Chechelo) Mendoza, quien actúa como en el mismo renglón que el y ocasional delantero pequeño, para darle al equipo una buena profundidad en la posición número dos.

El coach Sánchez afirmó que con ellos tres tendrá una satisfactoria rotación de jugadores, por cuanto entre ellos hay por puntos fuertes habilidades diferentes, las cuales se combinarán en beneficio de su equipo.

Bameso competirá en el mismo grupo que los clubes Dr. Rafael Barias, El Millón y Huellas del Siglo; por lo cual disputará dos partidos frente a cada uno de ellos, en la Serie Regular. Disputará un juego frente a los equipos del otro grupo: Mauricio Báez, Los Prados, San Carlos y San Lázaro.

En la Serie Regular, cada equipo tendrá 10 juegos, seis de ellos con los de su mismo grupo. Los dos equipos de mejor récord en cada grupo avanzarán a las Semifinales, en las cuales se medirán el primero de cada grupo con el segundo del otro, en series al mejor en cinco juegos (5-3).

A la Final avanzarán dos equipos. Estará pactada al mejor en siete juegos (7-4).

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias