Regionales

Profesores suspenden docencia por tiempo indefinido en Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel

Profesores suspenden docencia por tiempo indefinido en Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel
Profesores suspenden docencia por tiempo indefinido en Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel

Se oponen a nueva directora regional de Educación

SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD.- En medio de grandes enfrentamientos y conflictos, fue posesionada este viernes una nueva directora regional en la sede número 16 del Ministerio de Educación, lo que dio al traste con la suspensión de la docencia escolar por tiempo indefinido en esta provincia y Monseñor Nouel.

Entre macanazos, golpes, empujones y otros actos violentos en las instalaciones de la citada dirección regional, se produjeron los fuertes enfrentamientos entre militares y policías contra  maestros que protestaban por la designación de la nueva incumbente, Johanna Ramírez Martínez, al frente a esta entidad educativa.

Los maestros, cuerpo docente y administrativo de Educación en esta localidad acudieron en masa desde las primeras horas de este viernes hasta la referida sede regional, donde montaron la protesta.

Todo salió de orden cuando los manifestantes rompieron lo pacífico de su protesta y forzosamente penetraron a las instalaciones para impedir que se procediera con la juramentación, acción que de inmediato fue enfrentada por cuerpos del orden que custodiaban el área.

Sin embargo, tras retornar la calma, una comisión ejecutiva en compañía de algunas autoridades procedió a juramentar a la nueva directora de regional número 16 de Educación, que abarca esta provincia y Monseñor Nouel.

El anuncio del paro indefinido fue hecho por miembros de las asociaciones Dominicana de Profesores (ADP), Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED) y otros gremios.

Los profesores habían manifestado su rechazo al método de ternas por parte del Ministerio de Educación para la escogencia de los 18 nuevos directores regionales, designados ayer jueves.

Por: Daury Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias