Regionales

Conocen revisión obligatoria a coerción de “El Boli” en caso Emely Peguero

Alcanzan acuerdo entre imputado y autoridades

DUARTE, República Dominicana.- La jueza Isolina Contreras Peralta, del Primer Juzgado de Instrucción de San Francisco de Macorís, conoce este jueves la revisión obligatoria a la medida de coerción a Simón Bolívar Ureña, alias El Boli, implicado en la desaparición del cuerpo de la finada adolescente embarazada Emely Peguero.

Se supo que el próximo martes sería conocido un acuerdo que busca depositar mayor responsabilidad penal en este caso sobre la también imputada Marlin Martínez, del que ya habrían sido puestas en conocimiento las partes. A este conocimiento no se le daría acceso a la prensa.

La semana pasada fue conocida la revisión obligatoria a la medida de coerción que pesa sobre Marlin Martínez y le fue ratificada la prisión preventiva por tres meses más.

Entonces, el abogado defensor Cándido Simón informó que propuso como testigos al canciller Miguel Vargas Maldonado y a la ministra de la Mujer, Janet Camilo.

Ambos funcionarios negaron que el 23 de agosto, cuando sucedieron los hechos criminosos del caso, sostuvieran una reunión con Marlin Martínez, aunque dejaron entrever su disposición a acudir a los tribunales.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias