Resto del Mundo

Casi 50 muertos por ola de frío en Europa

El fenómeno climático ya tiene varios apodos, entre ellos: «La Bestia del Este»

La ola de frío siberiano que azota Europa y ha provocado casi 50 muertos, entre ellos varios ‘sintecho’, seguirá este jueves y afectará enormemente a la mayoría de los medios de transportes.

El fenómeno climático ya tiene varios apodos: «La Bestia del Este» para los medios británicos, «El Oso de Siberia» en Holanda, el «Cañón de nieve» en Suecia. Esta ola de frío ha causado al menos 48 muertos desde el viernes.

Según un conteo de la AFP: 18 en Polonia, seis en República Checa, cinco en Lituania, cuatro en Francia y Eslovaquia, dos en Italia, Rumanía, Serbia y Eslovenia, uno en Holanda, uno en Reino Unido y otro en España.

En la madrugada del miércoles, el mercurio cayó hasta -21°C en las regiones montañosas de Croacia y Bosnia, -20°C en Lübeck, en el norte de Alemania, -19°C en el sur de Polonia, -18°C cerca de Lieja, en Bélgica, y -10°C en los alrededores de Londres.

En Suiza, se registró una marca de -36°C en Glattalp, a 1.850 metros da altura, un lugar deshabitado donde son frecuentes estas temperaturas extremas. En Francia, la madrugada de este miércoles ha sido la más fría en lo que va del invierno boreal, con -12°C en Metz, en el noreste.

Las temperaturas glaciales, que se mantendrán este jueves, han afectado sobre todo a los ‘sintecho’. Tres de ellos perecieron en Francia y en República Checa desde el viernes y dos en Italia, uno de los cuales rechazó abandonar el lugar en el que dormía al raso fuera de Milán.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias