Internacionales

Condenan a 6 años y 8 meses de prisión a senador de Colombia por caso Odebrecht

Bernardo Miguel Elias

El proceso en su contra continúa por los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir

Bernardo Miguel Elías, senador, fue acusado por la Corte Suprema de Justicia la cual emitió su sentencia de manera anticipada por los delitos de cohecho y tráfico de influencias por el escándalo del pago de sobornos de Odebrecht en los contratos de la Ruta del Soll II.

El ‘Ñoño‘ detenido desde agosto del año pasado tendrá que pagar 6 años y 8 meses de prisión, que aceptó ante el alto tribunal.

Contenido Relacionado: Convierten en definitivo acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht por US$184 millones

El proceso en su contra continúa por los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir. Ese expediente ya está en despacho, donde se calificará la investigación y se definirá su preclusión o el llamado a juicio.

En el caso del ‘Ñoño’ se espera que se concrete una colaboración con la Corte para entregar información sobre otros involucrados.

Elías es clave para establecer cómo se aprobaron los Conpes y Confis con los cuales se le dio vía libre al contrato de la Ruta del Sol II, para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, y si en ese trámite hubo irregularidades que impliquen a funcionarios.

Por ese caso, según las investigaciones, Elías y su grupo de congresistas habrían recibido $ 17.000 millones de coimas. Otro capítulo por el cual es acusado el ‘Ñoño’ es porque ayudó a conseguir inversionistas para el consorcio Navelena (del que hacía parte Odebrecht) en un contrato para la recuperación del río Magdalena.

Fuente: El Tiempo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias