Regionales

Arzobispo de Santiago critica corrupción; celebran actos por Día de Independencia

Rinden honores a gesta patriótica

SANTIAGO, República Dominicana.-  El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón, criticó la corrupción en el país y se refirió al tema de la migración durante su homilía por el Día de la Independencia Nacional.

Sobre este último tema, dijo que el rol de la iglesia y la población es ser humana con los extranjeros en el país. Apuntó que sin importar la nacionalidad, los migrantes deben ser tratados con dignidad, caridad y humanidad.

Sin embargo, el padre César Hilario, del orfeón de Santiago, estimó que pese a lo dicho por Bretón, es injusto que la República Dominicana cargue con el vecino país de Haití.

Bretón criticó además a  quienes se enriquecen los bolsillos con el dinero del Estado en lugar de enaltecer la dominicanidad.

Además, el arzobispo censuró a quienes se sienten avergonzados de ser dominicanos y no son capaces de valorar la heroica tarea de los patriotas cuyo legado es la nación dominicana.

Previo a la celebración de la eucarística por la conmemoración del 174 aniversario de la Independencia de la República Dominicana, se realizaron otras actividades que iniciaron con el enhestamiento de la Bandera Nacional en las afueras de la Gobernación de Santiago.

Allí se concentraron diversas autoridades de la provincia y fue pronunciado un mensaje patriótico por el estudiante Andy Paulino Martínez, en representación del Centro Educativo San Francisco de Asís. Asimismo, pronunció una reseña histórica Robert Espinal, director del Archivo Histórico.

Posteriormente, los representantes de las instituciones presentes depositaron una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte ubicado en el parque que lleva su mismo nombre.

Por: Deyanira López

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias