Principales

Leerán en marzo fallo de caso Quevedo y De los Santos Solís acusados de sicariato 

Les imputan muertes de varios choferes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional culminó la última fase del juicio a Arsenio Quevedo, Erison de los Santos Solís y otros acusados de formar parte de una red de sicariato acusada de ultimar a varios choferes. La lectura del fallo será el próximo 13 de marzo.

Las juezas anunciaron que la lectura se realizará a las 10:30 de la mañana, del citado día.

Éstas escucharon a los familiares de los choferes asesinados, quienes clamaron por justicia.

Han sido encartados en este juicio, además de Quevedo y Solís, Cristino Batista, Amauris Cabrera y Danilo Octavio Reynoso.

En tanto que el exregidor de Pedro Brand, De los Santos Solís, el dirigente choferil Arsenio Quevedo y el mayor retirado de la Policía Nacional Cristino Batista defendieron su inocencia.

Por otro lado, el imputado y exraso policial Amaurys Cabrera se limitó a pedir perdón.

Los abogados de la defensa de los implicados manifestaron esperar que el fallo no sea impulsado por presiones.

Tras esto, los defensores y familiares de las víctimas se reunieron en el despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Las juezas también dispusieron que todos los encartados, a excepción de Cabrera, fuesen trasladados a sus respectivas cárceles.

Los procesados están acusados de las muertes a tiros de los choferes del transporte público de pasajeros Mateo Nieve de Jesús, Eddy Francisco Sánchez, Manuel Emilio Romero Figuereo, Overnys Guerrero, y Ángel Javier.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias