Resto del Mundo

Gobierno palestino ve «ofensivo» mover embajada de EEUU a Jerusalén

Esta decisión es ofensiva para el pueblo palestino y árabe

El Gobierno palestino considera «ofensivo» el plan de EEUU de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén en mayo próximo, en coincidencia con el aniversario de la creación del Estado de Israel, una fecha que los palestinos llaman «Nakba» (catástrofe, en árabe).

Esta decisión «es ofensiva para el pueblo palestino y árabe, y es un intento deliberado de herir sus sentimientos», afirmó el portavoz del Ejecutivo Yusef al Mahmud en un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

El Departamento de Estado de EEUU anunció recientemente su intención de abrir la embajada en la ciudad santa, donde ningún país la tiene y cuya parte oriental, reivindicada por los palestinos como capital de su Estado, está ocupada por Israel desde 1967 y anexionada desde 1980 en un gesto no reconocido por la comunidad internacional.

Para los palestinos, el reconocimiento de Washington a Jerusalén como capital israelí y el traslado de la embajada «constituyen una clara y explícita violación de las resoluciones de las Naciones Unidas y de todas las leyes humanitarias e internacionales», afirmó Al Mahmud.

Fuente: Globovisión

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias