Resto del Mundo

Bombardeos en Siria dejan al menos 21 civiles fallecidos

Desde el 18 de febrero, han muerto 474 civiles, entre ellos un centenar de niños

Al menos 21 civiles murieron este sábado en nuevos bombardeos aéreos y de artillería del régimen sirio en el bastión rebelde de Guta oriental, indicó una ONG.

Los ataques comenzaron ya iniciada la noche y provocaron varios incendios en la ciudad siria. Esta ofensiva llega horas antes de un voto en la ONU sobre una posible tregua en la zona.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la aviación rusa participó en los ataques contra esta región, asediada desde 2013. Sin embargo Moscú lo desmiente.

La operación fue lanzada el pasado domingo por el régimen de Bashar al Asad como preludio a una ofensiva terrestre para retomar el último bastión rebelde del país, a las puertas de Damasco, sede del poder.

En Duma, la gran ciudad de Guta, 12 civiles murieron en estos ataques, precisó el OSDH.

Desde el 18 de febrero, han muerto 474 civiles, entre ellos un centenar de niños, y se han registrado más de 1.500 heridos por los bombardeos del régimen, según un nuevo balance provisional del OSDH.

Todos los días se recuperan cuerpos de los escombros y el balance no deja de aumentar, manifestó la ONG a la agencia internacional EFE.

Fuente: Globovisión

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias