Principales

Guardia de escuela en Florida donde ocurría matanza decidió no enfrentar al tirador

Presenta su renuncia

EEUU.- Un guardia de seguridad del instituto Stoneman Douglas oyó el tiroteo y acudió al edificio donde tenía lugar, pero nunca llegó a entrar. Aunque estaba armado y debía haber intervenido, estuvo cuatro minutos afuera mientras proseguía la matanza. Dentro Nikolas Cruz, de 19 años, asesinaba a balazos a 14 alumnos y tres adultos. Tras la tragedia el vigilante, Scot Peterson, fue suspendido de sueldo y ha terminado presentando su renuncia.

«Estoy devastado», ha dicho el sheriff del condado de Broward, Scott Israel, en la rueda de prensa en que contó lo sucedido este jueves. «Me revuelve el estómago. Nunca llegó a entrar», dijo al referirse al vigilante.

El tiroteo duró seis minutos. Cuando sonaron los primeros balazos Peterson estaba en otro lugar resolviendo un problema con una alumna. Escuchó los tiros y a los dos minutos de iniciarse la masacre había llegado al edificio número 12, donde estaba sucediendo todo, donde estudiaban los alumnos de primer año. Los cuatro minutos restantes permaneció allí parado sin acceder. Una grabación de vídeo permitió a la policía ver lo que había ocurrido y comprobar que el encargado de seguridad escolar no hizo su labor.

«Tendría que haber entrado, hacer frente al asesino y matarlo», se ha lamentado el sheriff Israel. Nikolas Cruz usó en su matanza un fusil de asalto semiautomático AR-15. Hizo sonar las alarmas para provocar caos y lanzó botes de humo para disparar en medio de la confusión.

Este jueves también ha trascendido que la policía de Broward (condado donde se encuentra Parkland, la ciudad del instituto) tuvo informes de que Cruz era un joven perturbado obsesionado con las armas y con potencial para perpetrar una matanza escolar. El FBI ha reconocido que también fue alertado de lo mismo y no actuó.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias