Principales

ONAMET prevé incremento de lluvias por presencia de vaguada sobre el país

ONAMET prevé incremento de lluvias por presencia de vaguada sobre el país
ONAMET prevé incremento de lluvias por presencia de vaguada sobre el país

Se esperan lluvias dispersas en algunas regiones del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó este jueves incrementos de las lluvias desde esta tarde debido al flujo de viento del este/noreste y a la llegada de una vaguada en la tropósfera media y alta. Además, dijo que seguirá el oleaje anormal en las diferentes costas del país.

Añadió que después del mediodía habrá lluvias dispersas sobre las regiones este, sureste, valle del Cibao oriental y el noreste, ocasionadas por la vaguada.

Mientras, se esperan temperaturas agradables a frescas, debido a la época del año y a que el viento del este y noreste tendrá más incidencia en los sistemas montañosos y los valles que los rodean, especialmente durante la noche hasta primeras horas del viernes.

Además, la ONAMET mantiene la recomendación a las autoridades competentes de informar a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones que el oleaje permanecerá anormal en la costa atlántica desde Manzanillo (Montecristi) hasta Cabo Engaño (La Altagracia), mientras que en la costa caribeña las condiciones serán estables, pero a tres millas de distancia el oleaje estará deteriorado.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias