Resto del Mundo

Hombre apuñala a tres solicitantes de asilo en Alemania

El hombre se encontraba aparentemente ebrio

Un hombre de 70 años que quería protestar contra la política migratoria alemana fue encarcelado tras un ataque con cuchillo contra tres solicitantes de asilo en el sur de Alemania, anunció este jueves la fiscalía.

El septuagenario, un germanorruso que no estaba fichado por la policía, fue detenido el miércoles por intento de asesinato contra tres personas, un acto «motivado políticamente» y racista, según una portavoz de la fiscalía de Heilbronn, donde se produjeron los hechos el sábado por la noche.

El hombre, armado con un cuchillo y aparentemente ebrio, atacó a tres solicitantes de asilo frente a una iglesia del centro de la ciudad: un afgano de 17 años, un sirio de 19 y un iraquí de 25, según un comunicado de la policía y de la fiscalía.

El afgano fue herido de gravedad, los otros dos solo levemente.

El hombre, que fue rápidamente controlado por transeúntes, indicó que quería «enviar una señal contra la política migratoria» de Alemania, que acogió desde 2015 a más de un millón de solicitantes de asilo, principalmente sirios, iraquíes y afganos, según la misma fuente.

En un primer momento, fue puesto en libertad, pues solo se le acusó de golpear y herir a las víctimas, pero tras varios días de investigación, fue declarado sospechoso de «intento de asesinato y golpes y heridas en tres casos», por lo que fue arrestado y se decretó su detención.

No se ha establecido que el sospechoso esté vinculado con ningún movimiento de extrema derecha.

Fuente: AFP

Más noticias