Principales

Cosecha respaldo y desaprobación estudio que ubica a RD entre países más corruptos

Hipólito Mejía entiende mala calificación es una vergüenza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía calificó como una vergüenza que la República Dominicana figure entre los primeros países más corruptos del mundo, de acuerdo con mediciones de organismos internacionales.

Sin embargo, funcionarios consultados alegaron que las evaluaciones responden a percepciones.

Esta posición fue reprobada por la ministra de Educación Superior y dirigente del partido oficialista, Alejandrina Germán, quien dijo que las evaluaciones del organismo internacional son una percepción.

El director ejecutivo del Consejo de Competitividad, Rafael Paz, fue más contundente y le restó credibilidad al informe de Transparencia Internacional.

Otros en salir al frente en el tema fueron legisladores. Mientras algunos como el diputado perremeísta Amado Díaz sancionaron que la corrupción es la respuesta a la falta de un régimen de consecuencias, otros como el oficialista Elías Serulle aseguraron que se trata de un problema que arrastra el país desde años.

El informe de Transparencia se suma al largo listado de evaluaciones internacionales que dejan a la República Dominicana mal parada frente a otras naciones.

Por: Patricia Dipré

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias